El arzobispo castrense:El papa viene para que luchemos en este tiempo difícil

  • El arzobispo castrense, Juan del Río, ha afirmado hoy que el papa Benedicto XVI, que presidirá la próxima semana en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), viene "para que tengamos razones para luchar en estos tiempos tan difíciles".

Madrid, 14 ago.- El arzobispo castrense, Juan del Río, ha afirmado hoy que el papa Benedicto XVI, que presidirá la próxima semana en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), viene "para que tengamos razones para luchar en estos tiempos tan difíciles".

Así se ha pronunciado Juan del Río durante la misa rociera que ha abierto los actos castrense de la JMJ, a la que han asistido numerosas personas, entre ellas los agregados militares de algunos de los países que tomarán parte en la peregrinación militar de este evento.

Durante la misa, acompañada con los cánticos de la Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío, el arzobispo ha dicho a los fieles de la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas que Benedicto XVI viene a mostrarnos "dónde fundamentar nuestras vidas, dónde arraigar nuestra existencia, dónde poner las bases para que vuestra vida tenga sentido".

El papa, según el arzobispo, también acudirá a esta jornada "para que tengamos razones para amar, para esperar, para que tengamos razones para luchar en estos tiempos tan difíciles".

"Necesitamos que nos carguen las pilas -ha comentado-, necesitamos que se carguen nuestros corazones de esos valores eternos".

Además, a partir de la JMJ, según el arzobispo, "se abrirá un año de gracia y conversión, un tiempo de vuelta a Dios".

"Tenemos que estar atentos a lo que diga el papa", indica Juan del Río, quien ha señalado que los militares acogerán en sus unidades y cuarteles a los peregrinos militares para que "vivan estos días".

Con sus palabras, el arzobispo presidía esta misa, que se ha iniciado con el paso de un tamborilero, acompañado de un joven matrimonio militar que portaba una bandeja con prendas representativas de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Unas prendas que han sido depositadas a los pies del Bendito Simpecado, como símbolo de amparo de Nuestra Señora para con las Fuerzas Armadas.

Al finalizar el oficio religioso, la Hermandad del Rocío, que tiene sus orígenes en los años 80 del pasado siglo y que tiene como fin rendir culto a esta Virgen y fomentarlo dentro de la familia castrense, ha interpretado unas sevillanas dedicadas al papa Juan Pablo II, al tiempo que se bendecía un velario dedicado a él.

Los coros de la Hermandad han acompañado toda la misa, a la que han acudido numerosos fieles, entre ellos el presidente de la misma, el alcalde de Espartinas (Sevilla), donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire.

Mostrar comentarios