El autor del triple crimen de Degaña recurrirá una sentencia "excesiva"

  • La defensa de José Manuel Álvarez Fernández, condenado hoy a 89 años y dos meses de prisión por dar muerte al padre, al hermano y al novio de su ex mujer, e intentar matar a ésta última y a su madre, en mayo de 2011, en Degaña, tiene previsto recurrir la pena, que ha considerado "excesiva".

Oviedo, 20 feb.- La defensa de José Manuel Álvarez Fernández, condenado hoy a 89 años y dos meses de prisión por dar muerte al padre, al hermano y al novio de su ex mujer, e intentar matar a ésta última y a su madre, en mayo de 2011, en Degaña, tiene previsto recurrir la pena, que ha considerado "excesiva".

El abogado defensor, Javier Ordóñez, ha declarado a Efe momentos después de hacerse público el fallo que, en principio, sí que ve motivos para recurrir este fallo, sobre el que aún no había tenido tiempo de hablar con su cliente.

A falta de estudiar con detalle el contenido de la sentencia, la defensa de José Manuel Álvarez considera que hay base suficiente para apelar por error de apreciación en la prueba, porque, según Ordóñez, no recoge las circunstancias modificativas.

En su opinión, hay motivos suficientes para recurrir las circunstancias de ensañamiento y alevosía que recoge la sentencia.

Tras considerar que la pena impuesta a su cliente es "muy excesiva", el letrado ha señalado que también hay que destacar que el tribunal de la Audiencia Provincial de Oviedo que le juzgó no ha tenido en cuenta todas las tesis planteadas por la defensa.

La sentencia le condena como autor de un delito de asesinato a 25 años de prisión; de otro en grado de tentativa con la agravante de parentesco, a 20 años; de dos homicidios, a quince años por cada uno de ellos; de otro homicidio en tentativa, a otros diez años; de allanamiento de morada, a un año y dos meses de prisión; de un delito de atentado, a tres años y un día, y de otro continuado de daños, a una multa de 3.840 euros.

Asimismo, el minero leonés, con dos hijos menores en común con su exmujer, Silvia, ha sido condenado al pago de indemnizaciones por más de 1,2 millones de euros.

La sentencia descarta que José Manuel tuviese perturbadas sus facultades intelectivas o volitivas cuanto cometió los crímenes, sino que al contrario "tenía suficiente grado de conciencia y lucidez para apercibirse del modo y manera de la agresión consumada".

Mostrar comentarios