El Ayuntamiento de Arrecife llama a la tranquilidad y nombra otro interventor

  • El Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) ha hecho hoy un llamamiento a la "tranquilidad" tras la detención de su interventor municipal, Carlos Sáenz Melero, por supuestos delitos de malversación, prevaricación y falsedad y ha nombrado a un funcionario para que le releve en esas tareas.

Arrecife (Lanzarote), 23 may.- El Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) ha hecho hoy un llamamiento a la "tranquilidad" tras la detención de su interventor municipal, Carlos Sáenz Melero, por supuestos delitos de malversación, prevaricación y falsedad y ha nombrado a un funcionario para que le releve en esas tareas.

En un comunicado, el equipo de gobierno municipal de Arrecife (CC-PSOE) recalca que la actividad normal del Consistorio no se va a ver alterada por el arresto de su interventor, ya que otra persona se ocupará de ese cometido hasta que se aclaren los hechos.

Sáenz Melero fue detenido ayer en una operación en la que la Policía inspeccionó los Ayuntamiento de Arrecife y San Bartolomé, en Lanzarote, y también el de La Oliva, en Fuerteventura, donde el arrestado ejerció como interventor municipal entre 1998 y 2008.

También fueron detenidos el exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort Tubau (PP), y el exedil en Arrecife del Partido de Independientes de Lanzarote José Miguel Rodríguez, implicado con anterioridad en otras dos operaciones policiales, las denominadas "Unión" y "Jable".

En Arrecife, el alcalde de la ciudad, el nacionalista Manuel Fajardo, ha designado hoy a un funcionario como interventor accidental para que "ni los proveedores, ni la plantilla municipal, ni la ciudadanía se vean afectados por la operación judicial", según asegura el Consistorio en un comunicado de prensa.

Su equipo de gobierno expresa además su "total colaboración con la Justicia, con el ánimo y deseo de que se esclarezcan cuantas circunstancias han desencadenado la investigación en el Ayuntamiento de Arrecife".

Mostrar comentarios