El Ayuntamiento de Mocejón pide la expulsión de los rumanos reincidentes

  • El ayuntamiento de Mocejón (Toledo) ha aprobado hoy en un pleno extraordinario y urgente solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, para pedirle la expulsión del municipio y de España de los ciudadanos rumanos reincidentes en hechos delictivos después de la muerte violenta ocurrida anoche en este municipio.

Mocejón (Toledo), 29 jul.- El ayuntamiento de Mocejón (Toledo) ha aprobado hoy en un pleno extraordinario y urgente solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, para pedirle la expulsión del municipio y de España de los ciudadanos rumanos reincidentes en hechos delictivos después de la muerte violenta ocurrida anoche en este municipio.

El pleno de Mocejón, localidad próxima a la capital toledana y de unos cinco mil habitantes, se ha celebrado después de la reyerta ocurrida anoche a las puertas de un bar de la localidad entre dos individuos de nacionalidad rumana, durante la cual uno de ellos, supuestamente O.M.D., de 32 años, que ha sido detenido, golpeó en la cabeza con una bate de béisbol a su compatriota N.M.G., de 21, al parecer por un asunto de drogas.

La decisión de pedir la expulsión de los inmigrantes rumanos ha sido aprobada con los votos a favor del PP y la abstención del concejal de IU, ya que los ediles del PSOE no estuvieron en la sesión plenaria argumentando la premura de la convocatoria.

El alcalde del municipio, Plácido Martín Barriyuso (PP), ha explicado que en la reunión con el subdelegado le expondrán las quejas de los vecinos del municipio por los problemas que vienen causando en el pueblo un grupo de jóvenes rumanos, entre ellos el presunto agresor y el fallecido, y que, según el alcalde, se dedican "al menudeo de drogas" y "al robo de cobre y otras muchas cosas".

Por ello, van a solicitar a Corrochano que si son reincidentes no solo se les expulse de Mocejón, sino, también de España.

Martín Barriyuso ha desvelado que este grupo de ciudadanos está "fichado" porque "han delinquido muchas veces" y ha señalado que el agresor, que hasta hace un mes compartía piso con el fallecido, fue denunciado el pasado miércoles por el Ayuntamiento por el robo de unos bolardos propiedad del municipio y por entrar con su coche a gran velocidad en el Parque del Prado de la localidad.

Además, ha señalado que el detenido, que aún no ha pasado a disposición judicial, colaboró hace meses con otros compatriotas en arrojar desde la ventana a otro ciudadano de su misma nacionalidad.

Por su parte, el concejal de IU, Pedro García, ha decidido abstenerse porque, a su juicio, el Ayuntamiento "no es quien para pedir que expulsen del país a nadie, ni para echar a nadie del pueblo".

Tanto el alcalde de Mocejón como el edil de IU han trasladado el pésame a la familia del fallecido y han condenado los hechos. EFE.

1011040

Mostrar comentarios