El Ayuntamiento rechaza quitar el nombre de Duques de Palma a la Rambla

  • PP y PSOE han unido hoy sus votos en el pleno del Ayuntamiento de Palma para rechazar la propuesta del grupo PSM-IV-ExM de quitar el nombre de Duques de Palma a la Rambla, el paseo que desde 1998 añadió a su denominación el título nobiliario de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Palma, 22 dic.- PP y PSOE han unido hoy sus votos en el pleno del Ayuntamiento de Palma para rechazar la propuesta del grupo PSM-IV-ExM de quitar el nombre de Duques de Palma a la Rambla, el paseo que desde 1998 añadió a su denominación el título nobiliario de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Los concejales nacionalistas habían presentado una proposición en la que pedían que la Rambla de los Duques de Palma de Mallorca volviera a denominarse simplemente Rambla, porque entienden que la investigación judicial de las actividades empresariales de Urdangarin dentro del caso Palma Arena demuestran "una posible apropiación indebida de caudales públicos".

La coalición, que cuenta con tres concejales, defendía que es "insultante y humillante para los ciudadanos" que una vía principal de la ciudad homenajee al esposo de la infanta Cristina, pero los dos grupos principales del consistorio han hecho prevalecer su opinión de que es necesario respetar la presunción de inocencia del duque de Palma.

La Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción 3 de Palma investigan a Urdangarín en torno a un supuesto desvío de fondos públicos por parte de la fundación que presidió, el Instituto Nóos, que firmó contratos millonarios con el Govern balear durante la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas (PP).

Mostrar comentarios