El bebé de Dalilah ha muerto por un “terrorífico error médico”

  • Rayan ha fallecido porque le administraron de forma errónea un medicamento. Los familiares ya iban a denunciar al centro por la muerte de su madre después de acudir tres veces a urgencias antes de fallecer.
lainformacion.com
lainformacion.com

Dos profesionales de enfermería han sido apartados del servicio en el Hospital Gregorio Marañón después del fallecimiento de Rayan, el bebé de la joven Dalilah, que fue la primera víctima de gripe a de nuestro país. La muerte se ha producido, tal y como han admitido los doctores del centro médico madrileño, por un "e;terrorífico error médico"e;.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado también que los hechos ocurridos ayer se han puesto en conocimiento del juez. En paralelo con la vía judicial, se ha abierto una investigación sobre este caso, que se llevará a cabo en el propio Hospital Gregorio Marañón.

Según ha relatado el director gerente del hospital, Antonio Barba Ruiz de Gaun, la muerte ha tenido lugar porque administraron por vía venosa leche al pequeño en lugar de administrársela a través de la sonda nasogástrica que tenía desde que se provocara su nacimiento a las 28 semanas de gestación.

El bebé, que nació libre de síntomas de gripe a, había permanecido ingresado en observación desde su nacimiento.

La muerte de Dalilah también fue polémica

Se da la circunstancia de que la muerte de Dalilah también fue fruto de polémica: la joven acudió tres veces al servicio de urgencias del hospital hasta que, finalmente la ingresaron poco antes de fallecer a causa de la enfermedad agravada por otros atenuantes.

A pesar de que el Ministerio de Sanidad apoyó totalmente la labor de los médicos, los familiares de los jóvenes manifestaron su deseo de denunciar a los doctores por lo que consideraron un claro caso de negligencia.

Mostrar comentarios