El Bélgica-España es anulado por el aumento de la amenaza terrorista

No se disputará finalmente el encuentro amistoso entre Bélgica y España. El nivel de alerta terrorista ha aumentado del 2 al 3 en Bélgica, por lo que la amenaza terrorista es "posible y verosímil", según afirma el Centro de crisis del mismo país. De esta manera, y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de futbolistas y aficionados, el partido no se jugará.

El incremento del nivel de alerta terrorista se ha producido después del análisis llevado a cabo por el Órgano de coordinación para el análisis de amenazas (OCAM).

"Una presencia policial visible y reforzada ha sido demandada para todos los grandes eventos con una sensibilización amplificada por cada una de las partes. Los ciudadanos también  han de estar vigilantes", precisa el Centro de crisis belga.

"En este contexto, el Centro de crisis recomienda la anulación del partido previsto este martes por la tarde entre Bélgica y España", para el cual cerca de 50.000 personas eran esperadas. Cerca de 600 policías y una veintena de militares deberían ser movilizados por el evento.

Asimismo, el Centro de crisis recuerda que, por otro lado, Salah Abdeslam, sospechoso  de haber participado en la organización y en la ejeución de los ataques en París, está todavía a la fuga.

En caso de que alguien le vea, la policía belga advierte de que las personas "se abstengan de realizar cualquier iniciativa y de avisar inmediatamente a los servicios de policía".

Mostrar comentarios