El Bloc pide a UM que aclare la presunta financiación irregular y que asuma responsabilidad

  • Palma.- El diputado del Bloc per Mallorca y PSM-Verds Antoni Alorda ha reclamado a Unió Mallorquina de dé explicaciones sobre las acusaciones de financiación irregular del partido y que asuma responsabilidades al respecto al margen de la dimisión de Maria Antònia Munar, ocurrida el viernes.

La UM analizará hoy una posible regeneración tras la dimisión de Munar y las acusaciones a Nadal
La UM analizará hoy una posible regeneración tras la dimisión de Munar y las acusaciones a Nadal

Palma.- El diputado del Bloc per Mallorca y PSM-Verds Antoni Alorda ha reclamado a Unió Mallorquina de dé explicaciones sobre las acusaciones de financiación irregular del partido y que asuma responsabilidades al respecto al margen de la dimisión de Maria Antònia Munar, ocurrida el viernes.

Alorda ha afirmado, en declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, que el Bloc espera "que se llegue al fondo de las denuncias que ha habido de financiación irregular, y en especial en campaña electoral".

"Se deben dar las máximas explicaciones y buscar todas las responsabilidades al respecto", según Alorda, que ha pedido también a la ejecutiva de UM que se celebra esta tarde que precise "la relación que se plantea ahora sobre las propuestas de moción de censura" que ha realizado el PP.

Alorda ha augurado que la posición de UM parece ser dirigirse "hacia un congreso de replantear su posición política" y ha señalado que el Bloc respetará el acuerdo interno que adopte UM, pero ha insistido en que las denuncias de financiación irregular "se deben aclarar a todos los niveles y con independencia de las dimisiones que se han producido".

En opinión de Alorda, la regeneración de UM es posible, pero no ha aventurado cuál es el futuro de la formación.

Sobre la elección del próximo presidente del Parlament, Alorda ha anunciado que habrá contactos entre todos los grupos políticos para tratar la cuestión y ha admitido que será "complicado buscar un equilibrio", pero ha apostado por "respetar la composición de la cámara".

Mostrar comentarios