El canciller venezolano pronostica una guerra de consecuencias inimaginables

  • Caracas.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que una intervención militar en Libia desatará "una situación de guerra en el Mediterráneo con consecuencias inimaginables".

El canciller venezolano pronostica una guerra de consecuencias inimaginables
El canciller venezolano pronostica una guerra de consecuencias inimaginables

Caracas.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que una intervención militar en Libia desatará "una situación de guerra en el Mediterráneo con consecuencias inimaginables".

"Si ellos (Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos) hacen una intervención militar (en Libia) van a desatar una situación de guerra en el Mediterráneo que va a tener consecuencias inimaginables", dijo Maduro a periodistas.

El canciller declaró que el gobierno del presidente, Hugo Chávez, "rechaza las amenazas de guerra y de intervención militar" y criticó lo que denominó "voracidad imperial y colonial que se ha desatado desde algunos países de Europa y Estados Unidos contra los pueblos árabes, contra los pueblos musulmanes".

El funcionario recordó la propuesta del presidente Chávez y los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) para negociar "pacíficamente" la paz en Libia.

Chávez declaró antes su rechazo a la intervención militar aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU y exigió el "cese al fuego en el norte de África".

En la cumbre sobre Libia organizada hoy en París, los países participantes se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen libio para que se cumpla la resolución 1973 de la ONU, al tiempo que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, anunció que las operaciones militares contra las fuerzas de Gadafi ya comenzaron.

Mostrar comentarios