El candidato de los Hermanos Musulmanes egipcios teme un fraude electoral

  • El candidato presidencial y presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Mohamed Mursi, afín al grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, manifestó hoy su temor a que se produzca un fraude en las próximas elecciones.

El Cairo, 21 abr.- El candidato presidencial y presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Mohamed Mursi, afín al grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, manifestó hoy su temor a que se produzca un fraude en las próximas elecciones.

En una rueda de prensa convocada para presentar su campaña electoral, Mursi criticó, asimismo, la actuación de la Comisión Electoral, que esta semana descartó a diez candidatos a la presidencia del país, entre ellos a su compañero en la Hermandad, Jairat al Shater.

"Es un órgano administrativo que puede cometer errores", subrayó el político, quien insistió en la necesidad de que se enmiende la cláusula del Acta Constitucional que otorga inmunidad a las decisiones de esa comisión.

El viernes, miles de personas se manifestaron en la plaza cairota de Tahrir para protestar contra la Comisión Electoral y la Junta Militar por distintos motivos.

Para Mursi, la verdadera garantía para evitar el fraude electoral reside en la participación del pueblo egipcio, que está llamado a las urnas los próximos 23 y 24 de mayo para elegir a su primer presidente tras las protestas populares que febrero de 2011 contribuyeron a derrocar al entonces mandatario Hisni Mubarak.

"Sería ilógico que si detectamos fraude en el proceso electoral permanezcamos en silencio. Nosotros queremos una contienda honesta para que los egipcios elijan a quien los represente, por lo que respetaremos cualquiera que sea su deseo", añadió el dirigente político.

En cuanto a su programa electoral, Mursi, quien reveló que abandonará el partido si resulta elegido, volvió a hablar del "renacimiento de Egipto", al igual que hiciera hace casi dos semanas Al Shater.

"El islam es la solución para todas las épocas y los principios de la ley islámica son la fuente principal de la legislación", subrayó.

Mostrar comentarios