El Centro Islámico en España condena el ataque a la flota de ayuda humanitaria

  • Valencia.- El Centro Islámico en España ha condenado hoy "la fiereza" del asalto del ejército israelí a la flota de ayuda humanitaria para Gaza y los "recurrentes actos sanguinarios" de este país "contra el pueblo palestino".

Los tres activistas españoles, recibidos como héroes en Barcelona
Los tres activistas españoles, recibidos como héroes en Barcelona

Valencia.- El Centro Islámico en España ha condenado hoy "la fiereza" del asalto del ejército israelí a la flota de ayuda humanitaria para Gaza y los "recurrentes actos sanguinarios" de este país "contra el pueblo palestino".

Así lo ha expresado el presidente del Centro Islámico, Bassam El Abdulla, durante una concentración celebrada en la Mezquita de Valencia, donde un centenar de personas ha mostrado su rechazo al citado ataque.

Esta concentración, convocada por la comunidad árabe, ha tenido como objetivo también denunciar la situación que vive la franja de Gaza, así como servir de homenaje al Estado turco y a la "valentía" de los tres españoles a bordo de la flotilla.

El manifiesto leído por el presidente ha censurado "los recurrentes actos sanguinarios" que el gobierno israelí comete "contra el pueblo palestino" y con los que "se solidarizan con él", en referencia a los "al menos diez muertos y numerosos heridos".

"La política israelí que funciona mediante una cadena de falsas evidencias ha perdido su credibilidad en el ámbito popular mundial", ha expuesto el presidente del Centro Islámico en España, quien ha añadido que la "impunidad" del Gobierno israelí ha puesto "la legalidad internacional en entredicho".

"La paz en Oriente Medio es factible, si los israelíes acatasen las resoluciones de la ONU, caso contrario, la paz mundial estará bajo la amenaza de nuevas hazañas israelíes", ha añadido El Abdulla.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, El Abdulla ha apuntado que, frente al "terrorismo y genocidio", la comunidad árabe no puede optar por el "silencio" y, por ello, pide "la libertad para el pueblo palestino".

"Antes, lamentablemente, los medios de información, el poderío del estado sionista, el poderío de los norteamericanos tapaban lo que estaba ocurriendo, y lo que ocurre dentro de Gaza y dentro de Palestina todavía es peor", ha lamentado.

Ha destacado la labor de Turquía ante el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad", un país "europeo, musulmán y laico" perteneciente Oriente Medio, al que le interesa el respeto a los "Derechos Humanos" y mantener la paz en la zona.

Mostrar comentarios