El CGPJ nombra a Andrés Palomo magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo

  • El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy a Andrés Palomo, hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, como nuevo magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Madrid, 27 feb.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy a Andrés Palomo, hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, como nuevo magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En su reunión plenaria de hoy el órgano de gobierno de los jueces tiene entre sus tareas la de cubrir dos vacantes por jubilación abiertas en la Sala de lo Penal del alto tribunal y Palomo ocupará una de ellas.

Además, el pleno de hoy ha nombrado por unanimidad a Jesús Pérez Serna nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, según ha informado en una nota el propio CGPJ.

La candidatura de Palomo ha obtenido 14 de los 21 votos del pleno, frente a los cuatro conseguidos por el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández García, y los tres del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante.

El nuevo magistrado del Supremo, de 59 años, ingresó en la carrera judicial en 1981 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almendralejo (Badajoz), para ocupar un año después otro en Mérida (Cáceres), donde ascendió a magistrado.

En 1989 inauguró el Juzgado de lo Penal de Salamanca, en el que permaneció hasta 1997, cuando se incorporó en comisión de servicio a la Audiencia Provincial de Segovia, de la que fue elegido presidente en 1998.

Poseedor de la Cruz distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y de la Cruz al Mérito Policial, el nuevo magistrado del Tribunal Supremo es autor de 33 publicaciones científico-jurídicas en materia penal, procesal y de cooperación internacional.

Mostrar comentarios