El CGPJ remarca que los jueces seguirán aplicando la ley contra el terrorismo

  • El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha dicho hoy que no corresponde a este órgano analizar el comunicado de ayer de ETA pero ha remarcado que "la ley se va a seguir aplicando" por parte de los jueces en aquellas causas abiertas sobre terrorismo.

Valencia, 21 oct.- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha dicho hoy que no corresponde a este órgano analizar el comunicado de ayer de ETA pero ha remarcado que "la ley se va a seguir aplicando" por parte de los jueces en aquellas causas abiertas sobre terrorismo.

De Rosa ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto de apertura del Año Judicial en la Comunitat Valenciana, donde la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, también se ha referido a este asunto para señalar que "los jueces españoles seguirán trabajando en la lucha contra el terrorismo".

"Todos los casos investigados se van a seguir investigando en los juzgados y se seguirá aplicando la ley", ha añadido Bravo al ser preguntada sobre si los etarras, a partir del cese anunciado de la violencia, podrían verse de alguna manera beneficiados judicialmente.

Tanto el vicepresidente como la portavoz del Consejo han querido recordar a las víctimas del terrorismo y mostrarles su "apoyo y solidaridad" en su "dolor y sacrificio", una actitud que según Bravo "ha permitido avanzar en la democracia".

La portavoz, quien ha dicho que el comunicado hecho público ayer debe verse tanto con satisfacción como cautela, ha valorado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces y fiscales "en la lucha contra esta lacra" que "tanto" les ha "golpeado", ante lo cual ha citado expresamente a sus "compañeros" de la Audiencia Nacional.

En este sentido, De Rosa ha lanzado desde el órgano de gobierno de los jueces un mensaje de "homenaje y respeto" a las víctimas, así como de reconocimiento a todos los profesionales de la Justicia y de la seguridad del Estado que trabajan "en duras condiciones en el País Vasco".

Mostrar comentarios