El círculo de empresarios critica que en la negociación colectiva estén sindicalistas "que llevan mucho tiempo sentados sin trabajar"


La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, celebró este jueves que la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace dos años propició que se centralice la negociación colectiva en las empresas.
En un encuentro informativo, De Oriol aplaudió que las negociaciones recaigan en los centros de trabajo en vez de "en unos representantes sindicales que hace mucho que no trabajan y que están sentados en Avenida de América (en referencia a UGT) o en donde sea".
Las críticas se extendieron también a las patronales, ya que considera que son "los sindicatos de las empresas, que encima están funcionarizadas y se financian con dinero público".
La presidenta del Círculo de Empresarios aseguró que el modelo de negociación colectiva existente hasta ahora está "obsoleto" y nació de "esa paz social comprada en los Pactos de la Moncloa".
Así, aseveró que sindicatos y patronales "van a perder protagonismo", pero se preguntó "para qué los necesitamos, para qué los queremos con sus coches oficiales y sus trampas".
En este sentido, añadió que cree que CEOE ya es consciente de que "se tiene que reinventar", aunque lamentó que "los sindicatos aún no".

Mostrar comentarios