El colectivo de presos de ETA se suma al acuerdo que pedía un alto el fuego

  • El colectivo de presos de ETA ha hecho público un comunicado en el que ha decidido sumarse al acuerdo de Gernika, el texto que pide a ETA un "alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional" y un cambio en la política penitenciaria.

Bilbao, 23 sep.- El colectivo de presos de ETA ha hecho público un comunicado en el que ha decidido sumarse al acuerdo de Gernika, el texto que pide a ETA un "alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional" y un cambio en la política penitenciaria.

Este llamado Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos (EPPK), que agrupa a los presos de ETA, ha enviado un comunicado al diario Gara. El periódico ha publicado un avance en su edición digital y mañana lo publicará íntegro.

El colectivo añade que el acuerdo de Gernika se ha convertido en "la referencia" para la construcción de un escenario democrático y que en esa medida tiene también su apoyo.

Por otra parte, otro colectivo de presos etarras disidentes con la línea oficial de la banda terrorista, internos en la prisión alavesa de Nanclares de la Oca, han emitido hoy otro comunicado en el que también se unen al acuerdo de Gernika.

Mostrar comentarios