El comisario jefe felicita a los Mossos por su trabajo y compromiso en el 9N

  • El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha remitido una carta a los agentes de la policía catalana para felicitarles por su trabajo, actitud y compromiso en el dispositivo de seguridad con motivo de la jornada del 9N en Cataluña, que se saldó sin incidentes destacables.

Barcelona, 10 nov.- El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha remitido una carta a los agentes de la policía catalana para felicitarles por su trabajo, actitud y compromiso en el dispositivo de seguridad con motivo de la jornada del 9N en Cataluña, que se saldó sin incidentes destacables.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Trapero traslada a los agentes de la policía catalana "el reconocimiento y felicitaciones explícitas" que le han hecho llegar el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el director de la policía catalana, Albert Batlle.

"Os transcribo lo que el conseller le transmitió al presidente de la Generalitat al finalizar la jornada de ayer, y de lo que sois directamente responsables: 'Sin novedades President'", indica Trapero en la carta, colgada hoy en la intranet del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra desplegaron ayer un dispositivo de seguridad con motivo del proceso participativo del 9N, centrado en garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, en el que participaron un total de 6.992 agentes de la policía catalana, así como unos 300 agentes de policías municipales.

"Esta jornada ejemplifica de manera nítida la hoja de ruta que nos fijamos hace unos meses, la de potenciar la concepción de este cuerpo de policía como herramienta de la sociedad catalana, un cuerpo policial que acompañe a la ciudadanía para hacer su vida más digna, segura y más libre, haciéndolo -además- desde una actitud proactiva, empática y de proximidad", sostiene Trapero.

Según el comisario jefe, el dispositivo policial de ayer supone también un "claro ejemplo" del objetivo que se ha propuesto para "reforzar la relación entre la base y los mandos del cuerpo".

"Centenares, miles de agentes, se desplegaron por todo el territorio de Cataluña para garantizar -desde una actitud vigilante y proactiva- esta expresión ciudadana", destaca Trapero.

El comisario jefe de los Mossos remarca en su escrito que, mientras los agentes estaban desplegados por toda Cataluña para completar el dispositivo, en la totalidad de comisarías "los mandos supervisaron el servicio en sus dos perspectivas, la de velar por su ejecución de acuerdo con su planificación y apoyar a los agentes, asumiendo tanto la toma de decisiones como la asunción de responsabilidades".

"Tenemos retos importantes para los próximos meses, y el más potente de todos ellos es el de continuar preparando a la policía del futuro, una policía de servicio, más herramienta, más de la ciudadanía, una policía profesional y sensible en una sociedad que se mueve", subraya.

A juicio de Trapero, la sociedad está percibiendo "con nitidez" este posicionamiento de los Mossos d'Esquadra: "Lo percibe y a la vez lo avala".

Durante la jornada del 9N apenas hubo incidentes en Cataluña, más allá de la detención de cinco ultras que asaltaron un local de votación de Girona y el desalojo preventivo de un local de Cardedeu (Barcelona) donde, cuando se hacía el recuento, apareció un sobre con una sustancia sospechosa, que resultó ser una falsa alarma.

Mostrar comentarios