El concejal de UM ratifica que recibió 12.000 euros de INESTUR por no hacer "nada"

  • Palma.- El concejal de Turismo de Unió Mallorquina (UM) en Sóller Bartolomé Plomer ha ratificado hoy ante la jueza del "caso Voltor" que recibió 12.000 euros del INESTUR por una colaboración en un proyecto de pantallas táctiles para el que no se le pidió que hiciese "nada".

Palma.- El concejal de Turismo de Unió Mallorquina (UM) en Sóller Bartolomé Plomer ha ratificado hoy ante la jueza del "caso Voltor" que recibió 12.000 euros del INESTUR por una colaboración en un proyecto de pantallas táctiles para el que no se le pidió que hiciese "nada".

Plomer ha declarado hoy como imputado ante la jueza Carmen Abrines, que también ha tomado declaración a Luisa Tortella, ex directora del Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas de las Islas Baleares (CITTIB) y mujer de un sobrino de la ex presidenta de UM Maria Antònia Munar, así como dos técnicas del INESTUR como testigos.

Tal y como relató en su día a la policía, Plomer ha afirmado hoy que acudió al ex conseller de Turismo Miquel Nadal (UM) para hacerle saber los trabajos "muy extras" que estaba haciendo en Sóller y porque consideraba que se los tenían que pagar.

Según Plomer, Nadal le dijo que "lo arreglaría" y, después de un tiempo, recibió 12.000 euros en su cuenta bancaria que provenían del INESTUR, aunque el concejal ha explicado que Nadal no le dijo en su reunión que con este dinero se diera por pagado.

Plomer ya devolvió estos 12.000 euros cobrados del INESTUR por un trabajo que no realizó y hoy ha asegurado que restituyó esta cantidad porque no quiere nada que no sea suyo.

Mostrar comentarios