El conductor acusado del atropello mortal de Monforte es un preso en tercer grado

  • Monforte de Lemos (Lugo).- La Guardia Civil ha detenido a un recluso del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) en tercer grado como presunto conductor del coche que atropelló mortalmente a una mujer el pasado fin de semana en Monforte (Lugo) y que después se dio a la fuga.

El conductor acusado del atropello mortal de Monforte es un preso en tercer grado
El conductor acusado del atropello mortal de Monforte es un preso en tercer grado

Monforte de Lemos (Lugo).- La Guardia Civil ha detenido a un recluso del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) en tercer grado como presunto conductor del coche que atropelló mortalmente a una mujer el pasado fin de semana en Monforte (Lugo) y que después se dio a la fuga.

El detenido, X.P.V de 32 años, con el carné retirado, iba en el vehículo con su hermana, una joven de 16 años que también ha sido detenida y está a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado hoy la Guardia Civil en conferencia de prensa.

El pasado fin de semana un coche arrolló a dos mujeres que caminaban por el arcén en Monforte y posteriormente se dio a la fuga. Como consecuencia del golpe, una de la mujeres falleció y la otra se encuentra en estado grave en el hospital.

Las fuerzas de seguridad se centran ahora en el propietario del vehículo, cuñado de los detenidos, que está localizado y que prestará declaración en las próximas horas, en cuanto sea detenido.

La operación sigue abierta y las fuerzas de seguridad no descartan más detenciones como encubridores y colaboradores en este suceso.

Según indicaron los agentes de la Guardia Civil ante los medios, el conductor se puede enfrentar a varios delitos, pues además del de homicidio involuntario, se une el de omisión de socorro, el exceso de velocidad y conducir con el permiso retirado hasta 2011.

Las detenciones se produjeron tras el hallazgo del vehículo en las últimas horas de ayer, que se encontraba sin placas de matrícula y con fuertes deterioros en su parte delantera.

El vehículo se encontraba en la zona chabolista de As Lamas, muy próximo al lugar del accidente, totalmente cubierto de lonas y cajas.

Mostrar comentarios