El conductor de la carroza de Málaga dio negativo en test de alcohol y drogas

  • El conductor de la carroza que atropelló mortalmente a un niño de 6 años en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga dio negativo en el test de alcohol y drogas, según recoge el atestado del accidente.

Málaga, 8 ene.- El conductor de la carroza que atropelló mortalmente a un niño de 6 años en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga dio negativo en el test de alcohol y drogas, según recoge el atestado del accidente.

Fuentes cercanas al caso han asegurado hoy a Efe que este informe y otros documentos, entre ellos declaraciones de testigos, ya han sido remitidos al juez instructor, así como un croquis donde se detalla dónde estaban ubicados cada uno de los integrantes del dispositivo de seguridad.

En el atestado se incluye un esquema con el lugar concreto donde estaban situadas las quince personas que acompañaban a la carroza, entre voluntarios, miembros de Protección Civil y de la Policía Local.

Las fuentes también han explicado que, entre los testigos presenciales, algunos han relatado cómo el menor se metió debajo de la rueda cuando la carroza acaba de arrancar por lo que el voluntario que tenía cerca no pudo sacarlo.

Un voluntario que estaba cerca pudo sacar a otros dos menores que se habían metido junto al fallecido para coger caramelos y a los que no les pasó nada, pero la víctima se había introducido el primero y su cuerpo estaba más adentro, según consta en el atestado.

Esta declaración ha sido confirmada por otros testigos que mantienen que observaron cómo tres niños se aproximaron a la carroza en el momento en que esta estaba en movimiento, aunque avanzaba muy despacio.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han subrayado que previsiblemente dentro de unos días el instructor ofrezca a los progenitores la posibilidad de emprender acciones legales, aunque entienden que penalmente no hay caso y que se trasladará a lo civil.

Mostrar comentarios