El conductor del bus de Castuera se contradice con la versión de los niños

    • El conductor dijo haber tocado el claxon para avisar que iba a delantar a la retroexcavadora, sin embargo los pasajeros niegan haber escuchado la bocina del vehículo.
    • Algunos testigos afirman que el chófer dijo no haber visto a la máquina. "Tenía que haberme matado yo".
Decenas de coronas y ramos de flores recuerdan a los chicos fallecidos en el lugar del accidente
Decenas de coronas y ramos de flores recuerdan a los chicos fallecidos en el lugar del accidente

"Veníamos bajando de Castuera para Monterrubio y he visto la máquina retro. Iba sobre 80km/horas. Entonces, cuando ha acabado la línea continua he comenzado a adelantar, he puesto los intermitentes, he tocado la bocina y he cambiado de carril, y cuando estaba al lado ha girado y me ha golpeado".

Ésta es la declaración que hizo a la Guardia Civil el hombre que conducía el minibus implicado en el accidente de Castuera en el que murieron cinco niños. Sus palabras fueron recogidas por los agentes de seguridad en el Hospital de Don Benito nada más producirse el siniestro y a ellas ha tenido acceso el programa 'Espejo público' de Antena 3.

Además, el conductor indica que guardó los 50 metros reglamentarios de distancia de seguridad antes de realizar el adelantamiento y que conocía perfectamente la carretera pues la transitaba de forma habitual.

Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, de acuerdo con su declaración, habría incurriddo en varias contradicciones pues también explicó que "llevaba conectadas las luces de cruce. Le hice luces con las largas y toqué el claxon".

Cinco de los niños que han declarado ante el juez aseguraron no haber oído la bocina del autobús antes del adelantamiento, contradiciendo así al hombre que les transportaba. En cambio otros testigos sí le oyeron decir "No lo hevisto, no he visto la máquina... tenía que haberme matado yo".

Por otro lado, el conductor asegura que sólo pudo sacar del autobús al hombre que estaba sentado a su derecha y a un niño porque después "perdió la visión". Sin embargo pudo ver cómo el hombre que iba al volante de la retroexcavadora abandonó el lugar donde ocurrió el accidente con la máquina.

El juzgado de Instrucción número 2 de Castuera negó la salida de prisión del conductor de la retroexcavadora. Su defensa ha solicitado que el hombre que iba al volante del minibus entre también en la cárcel.

Mostrar comentarios