El Congreso acuerda poner fin a los larguísimos plenos de los martes

  • La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha acordado no prolongar en exceso los plenos de los martes que últimamente solían terminar bien entrada la noche, de forma que no se comenzará a debatir ningún punto del orden del día pasadas las nueve de la noche, han informado fuentes parlamentarias.

Madrid, 27 nov.- La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha acordado no prolongar en exceso los plenos de los martes que últimamente solían terminar bien entrada la noche, de forma que no se comenzará a debatir ningún punto del orden del día pasadas las nueve de la noche, han informado fuentes parlamentarias.

El pleno del martes comienza a las cuatro de la tarde y habitualmente está dedicado a la toma en consideración de proposiciones de ley, proposiciones no de ley y mociones, y termina con la votación de esos puntos que, en ocasiones, se produce pasadas las once de la noche.

A partir de ahora, no se comenzará el debate de ningún punto a partir de las nueve de la noche y, a renglón seguido, se llamará a votación a los diputados para que aprueben o rechacen las iniciativas debatidas hasta ese momento.

El resto de asuntos pendientes del orden del día se acumularán para el final del pleno de los miércoles, dedicado a la sesión de control con preguntas e interpelaciones a los miembros del Gobierno, que comienza a las nueve de la mañana y que no suele durar más de tres horas.

La sesión plenaria de los miércoles no tiene votaciones, por lo que los puntos pendientes de los martes se votarán de forma acumulada en la mañana del jueves.

Mostrar comentarios