El congreso convalida el jueves la prórroga del plan prepara


El Pleno del Congreso de los Diputados convalidará este jueves el real decreto por el que se prorroga el Plan Prepara, que recoge una ayuda económica para los parados sin prestación.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defenderá desde la tribuna el decreto del Gobierno y la necesidad de los cambios que se han introducido en el programa.
Entre las novedades incluidas en el plan se encuentra elevar de 400 a 450 euros la ayuda a los parados que tengan más cargas familiares.
Los nuevos beneficiarios que tengan al menos dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, verán incrementada la cuantía de la prestación del 75% al 85% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).
Por otra parte, se tendrán también en cuenta las posibilidades del núcleo familiar. Así, un parado podrá acogerse al plan y recibir la ayuda si los ingresos totales de la familia divididos por el número de sus miembros no superan los 481 euros por persona.
Según el Ejecutivo, la reforma del Plan Prepara busca reforzar la protección de aquellas personas que más lo necesitan y mejorar el objetivo de recualificación de los desempleados.
Las personas que quieran acogerse al Prepara deberán acreditar haber buscado activamente trabajo o haber realizado actuaciones para incrementar su empleabilidad durante el mes que transcurre desde la pérdida de otras prestaciones hasta la solicitud.

Mostrar comentarios