El congreso expresa su apoyo a la transición a la democracia en egipto y túnez


El Congreso de los Diputados aprobó hoy un comunicado de apoyo a los movimientos sociales que tratan de promover una transición a la democracia en Egipto y Túnez.
En el comunicado, suscrito por el conjunto de los grupos parlamentarios, se reconoce que las sociedades de estos países están "afrontando con determinación y valentía" el "protagonismo de liderar una transición democrática" de los regímenes que los gobiernan.
Según el Congreso, estos movimientos "reclaman un cambio político" y "esperan conseguir" la libertad, el pluralismo, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, la justicia social, el bienestar y la igualdad de oportunidades", algo que "quiere ser reconocido de manera solemne por el Congreso".
Igualmente, los grupos de la cámara hicieron un "llamamiento al diálogo político" para impulsar una "transición pacífica" encabezada por "gobiernos de amplia base" social que reconozcan los derechos y libertades y permitan la celebración de unas elecciones "libres y limpias".
Por último, el Congreso apela a la cooperación internacional para "contribuir al advenimiento de la democracia, la cohesión social y la integración de los diferentes países de la región" con el objeto de lograr la "estabilidad y la prosperidad en toda la cuenca mediterránea".

Mostrar comentarios