El Congreso rechaza suspender el pleno del 29 de marzo, como pretendía ERC

  • El Congreso mantendrá su sesión plenaria del 29 de marzo, día de la huelga general, tal y como estaba previsto en el calendario parlamentario, al haber rechazado hoy la Junta de Portavoces suspender esta sesión a solicitud de los diputados de ERC, con el apoyo del grupo de la Izquierda Plural.

Madrid, 20 mar.- El Congreso mantendrá su sesión plenaria del 29 de marzo, día de la huelga general, tal y como estaba previsto en el calendario parlamentario, al haber rechazado hoy la Junta de Portavoces suspender esta sesión a solicitud de los diputados de ERC, con el apoyo del grupo de la Izquierda Plural.

El diputado de ERC Joan Tardá ha explicado en rueda de prensa que lo que pretendían con su requerimiento era atender al hecho de que habrá diputados y personal del Congreso que quiera secundar la huelga convocada contra la reforma laboral, pero sin que la suspensión significara la adhesión del Congreso a la protesta.

Sin embargo, la cuestión ha sido sometida esta mañana a votación en la Junta de Portavoces, integrada por los representantes del PP, PSOE, CiU, Izquierda Plural, PNV y grupo Mixto, y ha sido desestimada mayoritariamente.

Únicamente han votado a favor el propio Tardá, como representante del grupo Mixto, y la Izquierda Plural, de manera que se mantiene el pleno del jueves 29 de marzo.

Entre los diputados que ya han anunciado que harán huelga ese día figuran los de ERC, Amaiur y los de Izquierda Plural (IU-ICV-Cha), que incluso habían llegado a pedir por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, el cierre del Parlamento para ese día.

Mostrar comentarios