El consejero canario de Empleo apuesta por la estabilidad del pacto con el PP

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, de CC, ha apostado hoy por la estabilidad del Ejecutivo ante las declaraciones del Partido Popular sobre una posible ruptura del pacto que mantiene con su organización en el Archipiélago, que achacó a intereses electorales.

Rivero confía en que el pacto de Gobierno con el PP "siga funcionando"
Rivero confía en que el pacto de Gobierno con el PP "siga funcionando"

Las Palmas de Gran Canaria.- El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, de CC, ha apostado hoy por la estabilidad del Ejecutivo ante las declaraciones del Partido Popular sobre una posible ruptura del pacto que mantiene con su organización en el Archipiélago, que achacó a intereses electorales.

A preguntas de periodistas sobre las afirmaciones de José Manuel Soria, líder regional del PP, sobre que su partido no puede "seguir apoyando a un Gobierno que, a su vez, está apoyando a un Gobierno que se mantiene artificialmente", en relación al acuerdo por el que CC (Coalición Canaria) apoyará los Presupuestos del Estado para 2011, el consejero ha recalcado que "la estabilidad siempre es buena".

Por ello, ante el anuncio de Soria, vicepresidente del Gobierno autónomo, de que esta tarde reunirá a la Ejecutiva de su partido para debatir sobre una posible ruptura con la coalición, ha abogado por "esperar a ver qué sucede" realmente y ha destacado que no son responsabilidad suya "las decisiones que tenga que tomar el Partido Popular".

Decisiones que ha considerado que están guiadas por intereses electorales ajenos a los de los isleños, al añadir: "A mí no me importa quién va a ser presidente del Gobierno de España, si el señor Rajoy o el señor Zapatero, yo estoy ocupado de los problemas de los canarios".

Rodríguez se ha mostrado además en desacuerdo con el balance que ha hecho Soria del pacto por el que CC apoyará los Presupuestos Generales del Estado, que Soria ha descalificado y el consejero nacionalista aseguró que "es muy positivo para Canarias".

Mostrar comentarios