El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, admite que los votantes del PSC están desmotivados

  • Barcelona.- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha admitido que los votantes del PSC están desmotivados y que su grado de fidelización es "bajo", y lo ha achacado a la coyuntura actual, pero ha confiado en que su partido recuperará al elector "de toda la vida".

Puig augura que Cataluña avanzará hacia su independencia en dos legislaturas
Puig augura que Cataluña avanzará hacia su independencia en dos legislaturas

Barcelona.- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha admitido que los votantes del PSC están desmotivados y que su grado de fidelización es "bajo", y lo ha achacado a la coyuntura actual, pero ha confiado en que su partido recuperará al elector "de toda la vida".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en una mesa redonda sobre el corredor mediterráneo en el marco de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra como cada mes de agosto en Prada de Conflent (Francia), y por la que desfilan personalidades de la política, la cultura, y la sociedad catalana.

El dirigente socialista ha afeado a CiU y a ERC que afirmen su espacio "a base de negar a los otros", y ha subrayado que los socialistas catalanes "nos afirmamos a nosotros mismos y no negamos a nadie".

"No haremos lo mismo que CiU y ERC, así que no llamaremos a las puertas de sus decepcionados para que nos voten a nosotros", ha dicho el conseller, que ha reprochado a convergentes y republicanos este proceder porque, a su juicio, "no es bueno en política".

Nadal ha recordado asimismo que el PSC no descarta pactos tras las elecciones catalanas, y ha insistido en que "trabajaremos por lograr el mejor resultado y luego ya hablaremos".

Por otra parte, y preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que apuntaba una posible subida de impuestos para equipararlos a la media europea, Nadal ha reprochado al dirigente del PSOE que haya lanzado este "globo sonda" y le ha exigido concreción.

"La factura fiscal que pagamos los catalanes y muchos españoles es hoy proporcional a los servicios que recibimos que son buenos o muy buenos", ha aseverado Nadal, que ha pedido a Blanco que "explique en qué mejorarán los servicios".

Mostrar comentarios