El contingente de ayuda de Castilla y León regresará en los próximos días

  • Burgos.- El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy en Burgos que en los próximos días regresará de Haití el equipo de intervención perteneciente al Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.

Burgos.- El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy en Burgos que en los próximos días regresará de Haití el equipo de intervención perteneciente al Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.

Este grupo lleva en el país caribeño realizando labores de rescate desde el 14 de enero y, según ha precisado el consejero, regresará junto a otros contingentes humanitarios en una operación coordinada por el Ministerio del interior.

Según el consejero, un operativo internacional seguirá las labores de atención humanitaria para iniciar también la tarea de la reconstrucción del país.

Mañueco, que ha asistido a los actos del 150 aniversario de la Policía Local de Burgos, ha señalado que en Castilla y León hay unos 2.400 policías locales, de los que 365 son de la provincia de Burgos.

El consejero, a preguntas de los periodistas, no se ha mostrado partidario, de momento, de crear un cuerpo de policía autonómica en Castilla y León.

Según ha precisado, supondría un coste económico importante y ha apostado por la coordinación de los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales y locales.

El consejero ha destacado la importancia del trabajo de la Policía Local y ha anunciado que, con motivo del 150 aniversario de la Policía Local de Burgos, el acto de entrega de despachos y de las medallas de oro a agentes de la Comunidad se realizará este año en la capital burgalesa.

Mostrar comentarios