El copresidente del Deutsche Bank es investigado por el caso del Kirch

  • El copresidente del Deutsche Bank Jürgen Fitschen es investigado por supuesto engaño en relación con el caso de la quiebra del antiguo magnate de medios de comunicación Leo Kirch, ya fallecido.

Fráncfort (Alemania), 5 nov.- El copresidente del Deutsche Bank Jürgen Fitschen es investigado por supuesto engaño en relación con el caso de la quiebra del antiguo magnate de medios de comunicación Leo Kirch, ya fallecido.

El fiscal superior, Thomas Steinkraus-Koch, ha informado de que existen sospechas de intento de fraude en las declaraciones de Fitschen en el proceso judicial.

Todavía no se ha decidido si se va a iniciar una demanda judicial contra Fitschen.

Deutsche Bank ha confirmado las investigaciones sobre Fitschen por la sospecha de que durante el registro de pruebas en el proceso de demanda de indemnización por daños y perjuicios dio conscientemente datos falsos.

"El banco está convencido de que se demostrará que la sospecha está injustificada", dijo un portavoz de Deutsche Bank.

Fitschen es copresidente de Deutsche Bank desde junio de 2012 junto con Anshu Jain.

La semana pasada, el consejo de supervisión de Deutsche Bank prolongó el contrato de Fitschen hasta finales de marzo de 2017.

La Fiscalía investiga desde 2011 si varios directivos de Deutsche Bank, entre ellos Fitschen, Rolf Breuer y Josef Ackermann, dieron informaciones falsas para bloquear las reivindicaciones de Kirch.

Leo Kirch inició hace años una disputa legal contra el Deutsche Bank al que consideró responsable de la quiebra de su imperio.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la empresa.

Los tribunales han dado la razón a Leo Kirch en algunos procedimientos y en otros no.

La Audiencia Territorial de Múnich sentenció en diciembre de 2012 que Deutsche Bank deberá pagar una indemnización al grupo Kirch por las pérdidas relacionadas con la quiebra del antiguo imperio de medios de comunicación en 2002 pero todavía no se ha determinado la cantidad.

Kirch, que murió en 2011, fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios.

Mostrar comentarios