El corredor toledano Mario Illán cruzó la meta antes de las explosiones

  • El corredor toledano Mario Illán, de 33 años, cruzó la meta del maratón de Boston antes de producirse las dos explosiones que han causado tres muertos y 140 heridos, y ya se ha comunicado con su familia para decir que se encuentra ileso.

Toledo, 16 abr.- El corredor toledano Mario Illán, de 33 años, cruzó la meta del maratón de Boston antes de producirse las dos explosiones que han causado tres muertos y 140 heridos, y ya se ha comunicado con su familia para decir que se encuentra ileso.

El padre del atleta, Antonio Illán, ya aliviado y tranquilo, ha explicado a Efe que los primeros momentos tras conocer el suceso fueron de mucha incertidumbre, pero que rápidamente su hijo se comunicó con ellos a través de la red social Facebook para decir que tanto él como su mujer y su hijo, que le acompañaron al viaje a Estados Unidos, se encontraban bien.

El atleta, ingeniero informático de 33 años, escribió en la red social al poco de producirse los atentados y, según ha comentado el padre, les dijo, con su típico "humor inglés" y con el ánimo de tranquilizarles, que menos mal que había corrido en tres horas porque si llegan a ser cuatro, le pilla.

El joven toledano ha alabado la responsabilidad de las autoridades de la ciudad de Boston que, nada más ocurrir los atentados, salieron a dar explicaciones directas y sin especulaciones.

Mario Illán, que trabaja en Dubai, es corredor aficionado desde hace años y ya había participado en otros maratones.

En esta ocasión, había elegido la legendaria carrera de Boston, una de las seis grandes, a la que se accede acreditando marca o por la vía solidaria, y él había conseguido uno de los 27.000 dorsales por la vía solidaria, al recaudar dinero para un orfanato americano.

Mostrar comentarios