El Cuco reaparece y dice que se le imputó "por venganza y para callar bocas"

  • En 'El programa de Ana Rosa' habla de la desaparición de Marta del Castillo desde Rognac, pueblo francés al que se mudó hace años.
El Cuco en Ana Rosa
El Cuco en Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Cuando se van a cumplir diez años sin Marta del Castillo, El Cuco ha reaparecido en 'El programa de  Ana Rosa'. "Se hicieron las cosas muy rápidas y no se hicieron bien. Ese ha sido el problema de todo esto", señala Javier García Marín, condenado en 2012 a pasar dos años y once meses en un centro de menores por los delitos de encubrimiento y desaparición del cadáver de la joven sevillana. El que era menor de edad ahora tiene 25 años y habla con el programa de Telecinco desde Rognac, pueblo francés al que se mudó hace años. Sobre su condena asegura que fue "para callar las bocas porque la gente quería venganza y había que darle una cabeza". 

El 24 de enero hará diez años que los padres de Marta del Castillo vieron a su hija viva por última vez y aún hoy no han podido celebrar un funeral. Tenía 17 años cuando, tras salir con sus amigos el sábado 24 de enero de 2009, no volvió a casa. "Su hija estará de fiesta", le dijo el primer policía que le atendió en comisaría, recuerda molesto su padre en más de una ocasión. Hubo cinco detenidos y juzgados, dos fueron condenados y sólo uno sigue en prisión, Miguel Carcaño, arrestado tres semanas después de la desaparición de Marta y que confesó haberla matado en su piso y haberse deshecho del cuerpo.

Mostrar comentarios