El defensor del pueblo de Navarra reprueba el uso de niños para mostrar fotos de etarras

El Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, censuró hoy que padres de esta comunidad autónoma hayan usado a sus hijos para mostrar fotos de etarras, algo que tuvo lugar con motivo de unas fiestas celebradas recientemente en un barrio de Pamplona.

En declaraciones a Servimedia, Enériz, que es también el Defensor del Menor de Navarra, aseguró que usar a los niños para este fin merece "reproche social", puesto que la sociedad de la comunidad foral debe rechazar "la instrumentalización de niños en un acto político".

Enériz valoraba así la información publicada este lunes por el diario "ABC", según la cual varios niños portaron recientemente fotos de etarras en el barrio pamplonés de La Chantrea. El hecho se produjo durante la recientes fiestas de los Calderetes.

En este sentido, el Defensor del Pueblo de Navarra aseguró que entre sus competencias no está denunciar a estos padres, puesto que su institución no actúa contra particulares, sino que interviene cuando entiende que una administración pública ha procedido de manera equivocada.

Por este motivo, Enériz señaló que "corresponde decidir a los jueces" sobre si en este caso ha podido hacerse apología del terrorismo y deben ser perseguidos por ello los padres de estos niños.

Mostrar comentarios