El dentista que mató al león 'Cecil' tuvo que indemnizar a una empleada por acoso sexual

    • Walter Palmer, el dentista y cazador que dio muerte al león más famoso de Zimbabue, fue denunciado por acoso sexual.
    • Palmer tuvo que pagar casi 200.000 dólares a la mujer y recibir un curso de formación ética.
El estadounidense que cazó al león Cecil en Zimbabue culpa a los guías locales de posibles irregularidades
El estadounidense que cazó al león Cecil en Zimbabue culpa a los guías locales de posibles irregularidades

El dentista Walter Palmer se ha convertido en un personaje odiado en todo el mundo por haber matado a uno de los leones más hermosos y conocidos de África. Desde que se reveló su identidad, se le multiplican los problemas.

No sólo ha tenido que marcharse de su clínica, que le permitía costear lujosos safaris por África, sino que ahora enfrenta una solicitud de extradición del gobierno de Zimbabue, que quiere juzgarle por haber cometido un atentado ecológico al matar al león 'Cecil'.

"Pedimos a las autoridades competentes su extradición a Zimbabue para que pueda ser juzgado por las infracciones que ha cometido", declaró en rueda de prensa el ministro el ministro de Medioambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri. También lamentó que no hubiera podido ser detenido en territorio zimbabuense, pues "ya había desaparecido rumbo a su país de origen" cuando estalló el escándalo.Denuncia por acoso sexual

Por si esto fuera poco, se ha conocido además que Walter Palmer tuvo que enfrentar hace una década un proceso por acoso sexual a una empleada de su clínica, según ha revelado el diario británico Daily Mail.dtn uK: Dr Walter Palmer sexual harassment victim speaks out after Cecil the lion is killed: Tammy Brevik rece... http://t.co/c7yXZJavY0— DTN UK (@DTNUK) julio 30, 2015

Tammy Brevik, una mujer de 43 años que trabajó como asistente del dentista entre 1999 y 2005, acusó al médico de someterla a comentarios verbales y conducta física no deseada, que incluyó tocamientos de pechos, nalgas y genitales. "Es increíble lo que ha pasado: ¡el karma te traiciona!, ha declarado a la prensa.

Brevik fue despedida cuando Palmer se enteró que había acudido a un abogado para demandar a su jefe. "Mi despido fue una represalia porque informé a mi abogado de la conducta del doctor. Cuando se puso en contacto con él, me echó del trabajo", ha declarado.

Aunque al principio el dentista negó las acusaciones, pero posteriormente accedió a pagar a su antigua empleada una cantidad cercana a los 200.000 dólares. Además, aceptó someterse a un examen de ética, y redactar una carta de recomendación para su su ex asistenta.El karma traiciona

El acuerdo, firmado a en diciembre de 2006, incluía una cláusula de confidencialidad. Brevik no podría hablar de nada que dañara la imagen de su antiguo empleador. Sólo confirmó la veracidad de la historia cuando los periodistas del Daily Mail contactaron con ella. "Es increíble lo que ha pasado: el karma te traiciona (literalmente, "karma is a bitch") es lo único que puedo decir", declaró.

Palmer es padre de dos niños y al menos en el periodo en que ocurrió el acoso estaba casado.

El dentista es un gran aficionado a la caza con arco. Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Zimbabue sobre el cuerpo de león, fue esta arma la que utilizó para darle muerte, lo que pudo ocasionar una larga agonía al animal, que fue rematado a balazos horas después.

Desde que apareció el cadáver del león y la noticia se conoció a nivel mundial, se desconoce el paradero de Walter Palmer. No se le ha visto ni en su clínica ni en la lujosa residencia donde vive en Minneapolis.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios