El desvío de fondos públicos del Palau se eleva en otros 200.000 euros

  • Barcelona.- El desvío de fondos públicos que Fèlix Millet perpetró del Consorcio del Palau de la Música asciende ya a 3,8 millones de euros, 200.000 más que los que constaban en la auditoría que la Intervención General de la Generalitat presentó en su día ante el juzgado.

Fuego cruzado entre oposición y tripartito por las cuentas de CDC y el hotel del Palau
Fuego cruzado entre oposición y tripartito por las cuentas de CDC y el hotel del Palau

Barcelona.- El desvío de fondos públicos que Fèlix Millet perpetró del Consorcio del Palau de la Música asciende ya a 3,8 millones de euros, 200.000 más que los que constaban en la auditoría que la Intervención General de la Generalitat presentó en su día ante el juzgado.

En su comparecencia en la comisión parlamentaria de investigación del Palau de la Música, el interventor general de la Generalitat, Josep Maria Portabella, ha asegurado que, de acuerdo con las últimas informaciones que ha podido recabar, el importe total que Millet desvío de fondos públicos se sitúa en un total de 3.824.488 euros.

Portabella ratificó el pasado mes de enero en el juzgado los resultados de la auditoría del saqueo perpetrado por Millet en el Consorcio del Palau de la Música, que lo cifraba en 3,6 millones de euros, a los que se sumaban otros 636.000 correspondientes a una subvención del Ministerio de Cultura indebidamente justificada.

Esa primera estimación se realizó tras analizar las cuentas del Consorcio y a raíz de las explicaciones de los responsables del mantenimiento del Palau de la Música, ya que parte del desvío se enmascaró mediante facturas correspondientes a obras de reforma del edificio modernista.

No obstante, la cifra del desvío se ha elevado posteriormente en otros 200.000 euros gracias a las informaciones que en los últimos meses han aportado los responsables de las empresas que realizaron las obras de reforma del Palau de la Música.

Mostrar comentarios