El detenido por matar a su mujer en Vícar pasa mañana a disposición judicial

  • El hombre de 43 años detenido ayer en Vícar (Almería) como presunto autor de la muerte de su mujer pasará previsiblemente mañana a disposición del Juzgado de Violencia de Género, han apuntado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Almería, 28 sep.- El hombre de 43 años detenido ayer en Vícar (Almería) como presunto autor de la muerte de su mujer pasará previsiblemente mañana a disposición del Juzgado de Violencia de Género, han apuntado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El presunto homicida, F.J.C., permanece detenido en dependencias del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso, y mañana deberá declarar ante el juez.

El hombre fue detenido ayer por la mañana por agentes de la Policía Local de Vícar, minutos después de matar presuntamente a su mujer, S.G.C., de 41 años, con un objeto contundente en el domicilio conyugal, ubicado en la calle Homero de la localidad almeriense, cercana al Ayuntamiento.

Según relataron algunos vecinos, la mujer pidió auxilio por una ventana, pero el hombre la obligó a volver al interior de la vivienda.

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, minutos más tarde, la mujer ya había fallecido y el hombre se encontraba con la ropa ensangrentada.

La pareja, natural del municipio almeriense y con una hija de 13 años, que no se encontraba en la vivienda en el momento del suceso, llevaba casada dieciséis años y había iniciado los trámites de divorcio.

No obstante, la mujer, que trabajaba como celadora en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), no había presentado denuncias previas contra su marido.

Trabajadores del sistema público sanitario de toda Andalucía han participado hoy en una concentración a las puertas de sus respectivos centros en señal de solidaridad con la familia de su compañera fallecida, y en repulsa por la violencia machista, que ha dejado en lo que va de año trece víctimas en toda la Comunidad.

Mostrar comentarios