Lunes, 21.01.2019 - 14:55 h
Tráfico

El director de la DGT propone la creación de una FP de formadores viales

Pere Navarro ve necesario aprobar una ley de seguridad "segura, conectada y limpia" que resuelva la carencia de liderazgo institucional.

Atasco de coches en la M30 de Madrid
Atasco de coches en la M30 de Madrid / EP

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha dicho hoy que es necesario aprobar una ley de seguridad "segura, conectada y limpia" que resuelva la carencia de liderazgo institucional que a su juicio hay en esta materia en España.

Además ha estimado que el Gobierno debe atender la proposición que aprobó el Congreso de los Diputados de crear un título de Formación Profesional de formador en movilidad y seguridad vial, ya que hacen falta expertos que lleven la cultura de esta materias a las empresas ante los retos que se abren con los planes que ya están llevando a cabo los ayuntamientos en las ciudades.

El responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado estas propuestas en la inauguración de una jornada organizada por la Fundación Pons y el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) sobre el sector empresarial ante la nueva movilidad.

Ahora en Portada 

Comentarios