El director de la policía respalda al comisario al que un abogado relaciona con el “caso malaya”


Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, mostró hoy su respaldo al comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, al que un abogado del “caso Malaya” ha acusado de recibir dinero de Juan Antonio Roca, principal acusado de esta trama de corrupción en Marbella.
Velázquez se refirió a este asunto en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde acudió a explicar los presupuestos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para 2011.
Durante esta comparecencia, el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, reclamó el cese del comisario González, puesto que “no es admisible que el máximo responsable en España de la lucha contra la corrupción esté relacionado de cualquier forma y haya sido investigado judicialmente en el caso más grave de corrupción que ha existido en nuestro país”, en referencia al “caso Malaya”.
Cosidó hacía referencia a que, en el marco del juicio del “caso Malaya”, el letrado Antonio Urdiales, que defiende al constructor Rafael Gómez, haya acusado al comisario González de estar relacionado con esta trama. En concreto, este abogado aseguró que el jefe de la Policía Judicial es quien se esconde tras las iniciales "J.A.G", que aparecen en la contabilidad de Roca como una persona que recibió 200.000 euros.
A este respecto, Velázquez dijo este jueves en el Congreso que es “grave” que el PP se haga eco de esta acusación, al tiempo que se preguntó si los populares atacan a este policía por ser el encargado de “la investigación del ‘caso Gürtel’, curiosamente en este caso están implicados personas relevantes de su partido”.
Al mismo tiempo, el director general se refirió a que la Policía y el Poder Judicial ya investigaron hace más de cuatro años esta acusación contra el comisario González, sin que se encontrase “absolutamente nada”.
Por este motivo, Velázquez dijo que el jefe de la Policía Judicial “continuará realizando sus funciones” como corresponde “a un funcionario que lleva muchos años en la Policía”. Asimismo, el responsable de las Fuerzas de Seguridad recordó al PP que este comisario fue jefe de la Policía en Murcia con el Gobierno del PP.
Este planteamiento fue rechazado por Cosidó, para quien el comisario González “no puede continuar un minuto más en esa responsabilidad”, ya que también participó en la cacería en la que se planificó una “verdadera actuación de acoso y derribo a la oposición”. Este diputado del PP se refería a la carecería en la que participaron el propio comisario González, así como el juez Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

Mostrar comentarios