El director del PP en el Exterior se reúne con los españoles residentes en Lima

  • Lima.- El director del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, se reunió hoy en Lima con simpatizantes de este grupo y consideró que la reforma del voto de los españoles en el exterior que se tramita en España permitirá una mayor "garantía jurídica y transparencia".

El director del PP en el Exterior se reúne con los españoles residentes en Lima
El director del PP en el Exterior se reúne con los españoles residentes en Lima

Lima.- El director del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, se reunió hoy en Lima con simpatizantes de este grupo y consideró que la reforma del voto de los españoles en el exterior que se tramita en España permitirá una mayor "garantía jurídica y transparencia".

Prada, que también presidió, en un conocido restaurante de Lima, el Comité Ejecutivo del PP en la capital peruana, señaló a Efe que la reforma permitirá el voto en urna, "una vieja reivindicación del PP" que, en su opinión, mejora "un sistema obsoleto, carente de garantías y que había provocado fraudes".

El director del PP en el Exterior se encuentra en Lima como parte de una campaña en América Latina que coincide con el proceso electoral en Cataluña, aunque también mantuvo reuniones con políticos peruanos.

Prada se entrevistó con miembros de la comisión de Exteriores del Congreso peruano, con los que habló sobre los problemas de los españoles que viven fuera de España.

"Hemos analizado y coincidido en la necesidad de que los parlamentos se preocupen de esa problemática, el PP dentro de sus propuestas tiene previsto crear una comisión especial en el senado para estudiar la problemática de los españoles residentes en el exterior", dijo el político español.

Del mismo modo, Prada se reunió con el equipo directivo del partido local Solidaridad Nacional, del alcalde de Lima y candidato a la presidencia, Luis Castañeda.

Procedente de Ecuador, el representante del PP en el exterior, que creó en enero pasado una comisión gestora en Perú con un primer grupo de cuarenta afiliados, se mostró "enormemente satisfecho" de como ha evolucionado esa organización.

La estrategia que el PP viene desarrollando desde hace dos años para acercarse a los 1,5 millones de españoles que residen en el exterior ha permitido aumentar el aumento de 10 a 25 en el número de países con presencia de representantes del grupo político.

"El PP lo que no quiere es estar ajeno a un colectivo tan importante", afirmó Prada, para luego desglosar algunas de las reivindicaciones populares para los emigrantes españoles: tarjeta sanitaria universal, becas para jóvenes o garantía de las pensiones asistenciales.

Mostrar comentarios