El ejecutivo bauzà dice que el cierre de dos hospitales en mallorca para ahorrar costes acaba con unas instalaciones "obsoletas"


El cierre de dos hospitales públicos en Mallorca, el Hospital General y el de Joan March, es la medida más destacada del Plan de Equilibrio Financiero diseñado por el Govern balear, que preside el popular José Ramón Bauzà, para quien lo prioritario es garantizar la sostenibilidad del sistema.
La consejera balear de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, envió un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos y afirmó en rueda de prensa que las medidas aprobadas aseguran la continuidad de las prestaciones sanitarias.
Este plan está cuantificado en 95 millones de euros anuales, un ahorro que tiene que permitir garantizar la viabilidad financiera manteniendo la calidad a los servicios, según el Govern. Se trata, según la consejera Castro, de un “ejercicio de responsabilidad para poder preservar nuestras políticas sociales y sanitarias y darles continuidad”.
En el plan presentado este lunes por la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, el Govern plantea una reorganización sociosanitaria de Mallorca que pretende convertir Son Dureta en el hospital de referencia de la atención al paciente.
En una primera fase, se trasladarán los pacientes del Hospital Joan March a otros dispositivos asistenciales (Hospital Virgen de la Salud, Hospital Cruz Roja y Hospital San Juan de Dios). Una vez finalizada la reforma de Son Dureta, prevista para el segundo semestre de 2013, se trasladarán los pacientes del Hospital General.
Con esta medida, según el Govern, se evita la compartimentación de la asistencia sanitaria, se simplifica la gestión y, en definitiva, se mejora la eficiencia. Así mismo, se ahorra el coste que supone tener en marcha dos centros sanitarios como el Hospital General y el Hospital Joan March, “al mismo tiempo que se gana en calidad asistencial cambiando unas instalaciones ya obsoletas por un espacio más confortable”, en palabras de Castro.

Mostrar comentarios