El Ejército afgano recupera el control del distrito tomado por los talibanes en el este

  • Kabul.- Las tropas afganas recuperaron anoche el control de la capital del distrito afgano de Bargi Matal (este), que había caído en manos talibanas, en una operación en la que tuvieron ayuda de la fuerzas internacionales, informó hoy una fuente oficial.

El Ejército afgano recupera el control del distrito tomado por los talibanes en el este
El Ejército afgano recupera el control del distrito tomado por los talibanes en el este

Kabul.- Las tropas afganas recuperaron anoche el control de la capital del distrito afgano de Bargi Matal (este), que había caído en manos talibanas, en una operación en la que tuvieron ayuda de la fuerzas internacionales, informó hoy una fuente oficial.

El gobernador de la provincia de Nuristán, Jamaludín Badar, afirmó a los medios que las fuerzas afganas han iniciado una operación de búsqueda contra los talibanes, quienes habían tomado la capital del distrito este sábado tras varios días de lucha.

La oficina de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) afirmó a la agencia afgana AIP que su fuerza aérea prestó ayuda al Ejército afgano durante la operación.

Los talibanes capturaron la capital del distrito homónimo este sábado por la noche, tras días de combates que, de acuerdo con el Ministerio afgano de Interior, dejaron al menos una cincuentena de insurgentes muertos.

Según dijo el propio Badar este domingo, la Policía, en vista de las bajas sufridas entre sus fuerzas, decidió retirarse tras recibir órdenes en este sentido de Kabul y constatar que los insurgentes contaban con un superior poder armamentístico.

La cabecera del distrito es una localidad de importancia estratégica en el este de Afganistán, desde la que los talibanes pueden acceder a varias zonas de Nuristán y de la vecina provincia de Kunar.

El pasado 29 de mayo, los talibanes ya lograron hacerse con el control de la localidad tras duros combates, pero fueron expulsados de la misma sólo dos días después por el Ejército afgano y las tropas de la ISAF, que llevaron a cabo bombardeos de precisión.

Mostrar comentarios