El Ejército austriaco, obligado a retirar un vídeo promocional por sexista

  • El Ministerio de Defensa austriaco se ha visto obligado a retirar un vídeo publicitario que buscaba reclutar a mujeres y combatir así la falta de soldados en sus filas. El clip muestra a un hombre rodeado de chicas intentando convencerlas para darles una vuelta en su coche deportivo. Pero entonces aparece un tanque con dos soldados ofreciéndoles subir, algo a lo que las jóvenes reaccionan histéricas.
Las mujeres persiguen entusiasmadas un tanque del Ejército austriaco
Las mujeres persiguen entusiasmadas un tanque del Ejército austriaco
lainformacion.com
EFE

Tras ser acusado de sexista y machista por asociaciones feministas, el Ejército austriaco se ha visto obligado a retirar un vídeo promocional de su página web con el que pretendía reclutar a más soldados, según informa hoy la prensa local.

El clip muestra cómo un hombre trata de convencer a cuatro chicas de dar una vuelta en su potente coche deportivo.Pero de repente sale de la niebla un tanque del ejército austriaco con dos soldados a bordo. Uno de ellos se baja del vehículo militar y tras acariciar el largo cañón del tanque dice: "Hey chicas, ¿quién quiere darse una vuelta?".

Ante la histérica reacción de las jóvenes, el soldado les recomienda: "Venid al ejército, allí podéis conducir un tanque".A continuación la voz en 'off' destaca que el ejército austríaco ofrece "posibilidades extraodinarias para jóvenes mayores de 18 años. Todo lo demás es sólo la vida normal".

El vídeo ha causado indignación entre grupos feministas locales, que acusan al ministerio de Defensa austriaco de sexismo y machismo, además de mal gusto."No sólo es sexista, sino absolutamente vergonzoso y ni siquiera tiene nivel artístico", señaló Judith Götz, de la Unidad para la Política Feminista de los Estudiantes de Austria.

El Ejército austríaco alega que el vídeo es "tan malo que ya es gracioso", además de recordar que se trata de una copia de un clip similar producido por el ejército ucraniano.Pero a diferencia de los ucranianos, los austríacos no contrataron a actores profesionales para el rodaje de su vídeo, sino a estudiantes de una escuela de hostelería, destacan los diarios austriacos Kurier y Der Standard.

Ante la indignación de las feministas y el ridículo generalizado, que se ha traducido en más de 360.000 visitas del vídeo en un solo día en la plataforma Youtube, el ministro de Defensa, Norbert Darabos, ha decidido retirar el vídeo.Según el ministro, el vídeo promocional tampoco será emitido en las emisores austríacas, porque "el Ejército austriaco no quiere herir los sentimientos de nadie".

El partido de la oposición Los Verdes ha anunciado que exigirá al ministro explicaciones sobre los costes de este vídeo y si el clip fue ideado por el propio ministerio o si para ello se contrató una agencia de publicidad externa.El ejército austriaco sufre desde hace años problemas de reclutamiento ante el creciente número de jóvenes que en vez de elegir el servicio militar obligatorio deciden trabajar como objetores de conciencia en instituciones humanitarias.

Mostrar comentarios