El Ejército bosnio debe readmitir a un mujer suspendida por llevar el velo

  • Un tribunal de Sarajevo ha decidido que una suboficial del Ejército bosnio, suspendida por llevar el velo musulmán, sea readmitida al considerar su expulsión de las Fuerzas Armadas fue ilegal, informan hoy los medios de comunicación locales.

Sarajevo, 8 sep.- Un tribunal de Sarajevo ha decidido que una suboficial del Ejército bosnio, suspendida por llevar el velo musulmán, sea readmitida al considerar su expulsión de las Fuerzas Armadas fue ilegal, informan hoy los medios de comunicación locales.

El Defensor del Pueblo de Bosnia Herzegovina había evaluado ya que la suspensión de Emela Mujanovic "viola las convenciones internacionales sobre la protección de los derechos humanos".

El ministro de Defensa bosnio, Muhamed Ibrahimovic, dijo hoy que "como persona que respeta la ley cumplirá la decisión del tribunal", mientras que el viceministro, Mirko Okolis, opinó que todos los miembros del Ejército deberían respetar sus reglas internas.

"El servicio profesional en el Ejército no es una obligación y cualquiera que desea trabajar en las Fuerzas Armadas debería respetar las normas de comportamiento y vestimenta que valen para todos los miembros de las formaciones militares. No está bien que haya excepciones", comentó el viceministro.

Desde el fin de la guerra de Bosnia en 1995, esta república exyugoslava está dividida en dos entes estatales, uno serbio y otro croata-musulmán, aunque cuenta con unas Fuerzas Armadas unificadas en las que están representadas las tres etnias del país.

Mostrar comentarios