El Ejército colombiano se incauta material de guerra en el centro del país

  • El Ejército colombiano se incautó de un importante material de guerra, entre el que se encuentran más de 2.000 detonadores para explosivos, armas y munición, en una carretera cercana a Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

Bogotá, 2 oct.- El Ejército colombiano se incautó de un importante material de guerra, entre el que se encuentran más de 2.000 detonadores para explosivos, armas y munición, en una carretera cercana a Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

El hallazgo se produjo cerca del municipio de Chipaque, en el departamento de Cundinamarca (centro), y el material incautado al parecer estaba destinado al frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló el Ejército en un comunicado.

Además de los 2.100 detonadores, los militares encontraron dos pistolas calibre 22 L, cinco cartuchos de munición calibre 22, dos proveedores para pistola, 500 metros de cordón detonante y algunas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La incautación la hicieron soldados del Batallón de Policía Militar N.13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército, en un puesto de control militar sobre la vía que de Bogotá conduce al departamento del Meta (centro).

El material de guerra estaba escondido en la bodega de un vehículo de transporte público que tenía como destino la ciudad de San José del Guaviare, una región de fuerte presencia guerrillera en el sureste del país.

Mostrar comentarios