El Ejército de EEUU demuestra en un vídeo que su prototipo de cañón láser está a punto

    • El buque USS Ponce será el primer buque en llevar el arma que destruye barcos o aviones usando un láser.
    • Desde la Armada de EEUU, esperan que los recortes no les afecten para poder terminar el cañón.

Para qué derribar un avión si puedes... ¿quemarlo? Algo parecido es lo que están pensando desde la Marina de EEUU. Y para que todos sepamos que hablan en serio, esta semana han publicado un vídeo en el que demuestran las capacidades de su nueva arma.

Como salido de una película de ciencia ficción, el cañón abre su compuerta y tras localizar a su objetivo con radar, empieza su defensa. En pocos segundos un haz de rayos alcanza al avión (o barco) en cuestión hasta que surge la primera chispa, como recoge el artículo de 'The Verge'. El resto es esperar.

Si todo sigue según lo previsto, el USS Ponce portará el primer cañón láser de la historia en 2014 (con permiso de George Lucas, claro). 'Estamos haciendo pruebas de campo para conseguir un prototipo fiable del láser sólido', han explicado desde la Oficina de Investigación Naval de EEUU.

Aunque el Ponce es uno de los buques en funcionamiento más antiguos de la Armada (botado en la década de los setenta), en los últimos años lo han convertido en una embarcación equipada con la mejor tecnología. Entonces, ¿por qué han elegido al USS Ponce? Una buena razón es porque se encuentra estacionado en el Golfo Pérsico, desde donde podría responder a un ataque iraní.

¿Recortes en Defensa? La única duda ahora está en los próximos recortes de la Administración Obama. Si Washington decide ahorrar en Defensa, la investigación podría quedar bloqueada. Sin embargo, los defensores del cañón láser asumen que 'en comparación con otros sistemas de defensa desde mar', el láser supondría una reducción del gasto militar.

Gorka Ramos
Mostrar comentarios