El ejército del aire desempeña su primera misión para el mando de transporte aéreo europeo


El Ejército del Aire ha desarrollado su primera misión para el Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC, por sus siglas en inglés) que consistió en la evacuación médica de un militar alemán desde Málaga hasta Colonia (Alemania).
Según informó el Ejército del Aire, la evacuación tuvo lugar a bordo de un Falcon 900, perteneciente al Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas, en el que viajaba una tripulación de esta unidad acompañada de cinco profesionales de la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer).
El Ejército del Aire se sumó al EATC el pasado día 9 de marzo cuando culminó la integración en esta iniciativa europea. Un acuerdo que comenzó a gestarse en julio de 2014, con la firma por parte del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, de la Nota de Adhesión al mismo y con el que se pretende una gestión más eficaz y eficiente de los medios de transporte aéreo.
El EATC busca la eficiencia a través de las sinergias resultantes de la cooperación internacional junto con Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Luxemburgo, sin perder la soberanía nacional sobre los propios medios. Este organismo controla casi el 75% del número de aviones de transporte militar, reabastecimiento en vuelo y evacuación médica de las fuerzas aéreas europeas.

Mostrar comentarios