El Ejército ha matado a más de 500 insurgentes en Waziristán del Sur

  • Islamabad.- Más de medio millar de insurgentes han muerto en la operación del Ejército paquistaní en la región tribal de Waziristán del Sur, según el mando militar, que hoy aseguró haber matado a otros 22 talibanes y haber sufrido cinco bajas en las últimas 24 horas.

El Ejército ha matado a más de 500 insurgentes en Waziristán del Sur
El Ejército ha matado a más de 500 insurgentes en Waziristán del Sur

Islamabad.- Más de medio millar de insurgentes han muerto en la operación del Ejército paquistaní en la región tribal de Waziristán del Sur, según el mando militar, que hoy aseguró haber matado a otros 22 talibanes y haber sufrido cinco bajas en las últimas 24 horas.

Con las víctimas mortales de los últimos combates, la cifra de integristas fallecidos se sitúa en 521 durante casi cuatro semanas de combates en este distrito fronterizo con Afganistán, mientras que la de soldados llega a 51 bajas mortales.

Los partes diarios de la comandancia paquistaní no incluyen bajas entre la población civil ni pueden ser comprobados de manera independiente debido a la ausencia de reporteros y trabajadores humanitarios en la zona de conflicto.

El Ejército explicó que los combates más intensos de las últimas horas se registraron en la zona de Langar Khel, donde catorce integristas y cinco soldados fallecieron, mientras que otros siete militares resultaron heridos.

Al menos 175.000 personas han abandonado sus hogares en Waziristán desde el pasado mes de junio, cuando el Ejército paquistaní comenzó la "fase preparatoria" de su actual ofensiva, según datos provisionales del Gobierno y la ONU.

Pakistán atraviesa una nueva ola de violencia terrorista desde principios de octubre, poco antes del inicio de la operación, que ha causado la muerte de al menos 416 personas, la mayoría civiles, en una veintena de atentados.

La mayoría de los ataques han sido reivindicados por el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan, que aglutina a diversas facciones talibanes del país y cuya cúpula es el objetivo principal de la acción militar en Waziristán del Sur.

Mostrar comentarios