El Ejército maliense refuerza sus posiciones tras ofensiva contra rebeldes

  • El Ejército regular maliense, que ayer lanzó una ofensiva contra puestos rebeldes en el norte del país, ha reforzado sus posiciones en las zonas arrebatadas al Movimiento de Liberación Nacional de Azawad (MNLA), informó a Efe un fuente militar.

Bamako, 6 jun.- El Ejército regular maliense, que ayer lanzó una ofensiva contra puestos rebeldes en el norte del país, ha reforzado sus posiciones en las zonas arrebatadas al Movimiento de Liberación Nacional de Azawad (MNLA), informó a Efe un fuente militar.

El capitán Modibo Dirpa, de la Dirección de Información y Relaciones Públicas del Ejército, declaró a Efe que la situación está bajo control y que las Fuerzas Armadas continúan reforzando sus posiciones.

Ayer, fuerzas del Ejército expulsaron a los rebeldes del MNLA de la ciudad de Anefis, situada a 150 kilómetros de Kidal, una de las tres ciudades más importantes del Mali septentrional y que se encuentra en manos del MNLA desde el pasado enero.

Por su parte, Suleyman Maiga, también portavoz de las Fuerzas Armadas, indicó que en los combates de ayer murió una decena de milicianos tuareg y que dos soldados malienses resultaron heridos.

Además, precisó que habían sido capturados 28 combatientes del MNLA.

Asimismo, fuentes militares señalaron que el frente de Anefis ha sido reforzado con vehículos blindados y que los soldados desplegados en Gao, situado a unos 200 kilómetros al sur de Anefis, están preparados para unirse a los combates.

Anoche, el MNLA insistió en su decisión de no deponer las armas hasta alcanzar un acuerdo político con Bamako.

Francia, que mantiene fuerzas desplegadas en Kidal, instó ayer a las milicias tuareg a que abandonen las armas y a que continúen sus negociaciones con el Gobierno.

Mañana continúan las negociaciones entre representantes gubernamentales y rebeldes en la capital de Burkina Faso, con la mediación del presidente burkinés Blaise Compaoré.

Mostrar comentarios