El ejército mexicano condena a cabo a 4 años de cárcel por posesión de armas

  • Un cabo del Ejército mexicano fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por un Consejo de Guerra bajo la acusación de posesión de armas de fuego y cartuchos exclusivos de la milicia, en un juicio que fue abierto a la prensa.

México, 18 jul.- Un cabo del Ejército mexicano fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por un Consejo de Guerra bajo la acusación de posesión de armas de fuego y cartuchos exclusivos de la milicia, en un juicio que fue abierto a la prensa.

El detenido, de quien se omitió su nombre, no contaba con permiso para portar armas y por ello fue sentenciado a 4 años de prisión y a pagar una multa de 3.822 pesos (326 dólares).

El juicio militar duró más de ocho horas, según informó la prensa local que acudió al proceso.

El Consejo de Guerra, integrado por un presidente, cuatro vocales, un juez y un secretario, se desarrolló en los juzgados militares del Campo Militar Número 1, y fue abierto al público por primera vez en ocho años.

El cabo transportó tres maletas con un arma de fuego y 5.570 cartuchos de diversos calibres fuera de su jurisdicción.

La defensa alegó que el cabo recibió órdenes de su superior, el capitán Tomás Guzmán Díaz, desertor desde 2006, y que desconocía el contenido de las maletas.

Por ser considerado un delito no grave el cabo no fue sancionado con la pérdida de su rango, y la defensa apelará el fallo.

Mostrar comentarios