El ELS augura el fracaso de la tregua tras las palabras de Brahimi en Damasco

  • El Ejército Libre Sirio (ELS) auguró hoy el fracaso de la tregua propuesta por el mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, porque considera que no ha logrado el compromiso del régimen de Damasco, lo que han demostrado sus palabras de esta mañana.

El Cairo, 21 oct.- El Ejército Libre Sirio (ELS) auguró hoy el fracaso de la tregua propuesta por el mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, porque considera que no ha logrado el compromiso del régimen de Damasco, lo que han demostrado sus palabras de esta mañana.

El "número dos" del ELS, Malek Kurdi, dijo a Efe por teléfono que "como Brahimi no ha obtenido garantías por parte del régimen (de que iba a aplicar la tregua) ha dicho que cada parte tiene que comprometerse por separado".

Por ese motivo, Kurdi consideró que "esto no es un acuerdo para una tregua, sino una propuesta sin garantías", con lo que predijo el fracaso de la iniciativa.

"Nosotros la aceptamos pero el régimen no ha presentado ningún indicio de sus buenas intenciones, como por ejemplo liberando a detenidos, sino que por el contrario nos ha ofrecido muchos 'regalos' como barriles de explosivos, proyectiles, aviones que disparan por todas partes", aseguró irónico.

En ese sentido, expresó la disposición del ELS a respetar la tregua cuando vea "pasos prácticos para un alto el fuego".

"Esta es una propuesta fracasada que no va a tener ningún éxito porque el régimen no entiende nada más que la lengua de la fuerza y las masacres, no entiende el idioma del diálogo, ni el la política ni el de la lógica", apuntó.

A su juicio, la solución a la crisis depende de la comunidad internacional, en especial de Estados Unidos y Europa: "Nosotros somos parte de la comunicad internacional. La crisis siria necesita la ayuda de los demás".

Brahimi se entrevistó hoy con el presidente sirio, Bachar al Asad, en Damasco, adonde ha viajado para presentar su propuesta de tregua durante la festividad musulmana del Sacrificio.

En la reunión, Al Asad afirmó hoy que estaba abierto a cualquier iniciativa para resolver la crisis que respete la soberanía del país y que rechace a injerencias extranjeras.

Mostrar comentarios