El estado presta 683,4 millones a las autonomías para que paguen deudas a los ayuntamientos


Las comunidades autónomas adheridas al FLA Social percibirán 683,4 millones de euros, según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Estas comunidades son Andalucía, Aragón, Balears, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana.
El pago de este fondo se realizará a finales de este mes de abril, según un acuerdo aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
El FLA Social se destinará al pago de las deudas derivadas de gasto social, relativas a sanidad, educación, servicios sociales y fomento del empleo, que dichas autonomías mantienen con las entidades locales.
Un total de 2.647 entidades locales se van a beneficiar de este Fondo Social, de las que más de un centenar recibirán cantidades superiores al millón de euros.
El plazo para que las autonomías devuelvan al Estado estos fondos es de 10 años, con vencimiento el 31 de enero de 2025, con 2 años de carencia, durante los que no devuelven amortizaciones de principal.
El tipo de interés aplicable hasta el 31 de enero de 2016 es del 0%, y a partir de entonces, el 0,834% anual.
Los ahorros estimados por disponer las autonomías de esta financiación ascienden a 17,29 millones de euros durante el período de la operación, de los cuales 5,33 millones de euros corresponden al ejercicio 2015.

Mostrar comentarios