El ex marido de Carrascosa lamenta una situación que achaca a la Justicia española

  • Nueva York.- Peter Innes, ex marido de la española sentenciada en Estados Unidos a 14 años de prisión por haberse llevado a España a la hija de ambos sin el consentimiento paterno, lamentó hoy la situación en que se encuentra María José Carrascosa, que atribuyó tanto a ella como a la Justicia española.

El ex marido de Carrascosa lamenta una situación que achaca a la Justicia española
El ex marido de Carrascosa lamenta una situación que achaca a la Justicia española

Nueva York.- Peter Innes, ex marido de la española sentenciada en Estados Unidos a 14 años de prisión por haberse llevado a España a la hija de ambos sin el consentimiento paterno, lamentó hoy la situación en que se encuentra María José Carrascosa, que atribuyó tanto a ella como a la Justicia española.

"Al principio de este caso, los tribunales españoles tuvieron la oportunidad de solucionar este problema", aseguró Innes en un escrito remitido hoy a Efe, en el que insiste en que no se alegra de la condena de su ex mujer el pasado 23 de diciembre.

Al respecto, asegura que "me siento horrible y no obtengo absolutamente ningún placer en esta lamentable situación", ya que "es el peor resultado posible para mí y para mi hija".

En su opinión, aunque las autoridades judiciales de Valencia, la comunidad autónoma española donde reside la familia de Carrascosa, consideraron al evaluar el caso que la residencia habitual de la hija de ambos se encontraba en Estados Unidos, "ignoraron dos órdenes de la Justicia estadounidense exigiendo que la niña fuese devuelta" a este país.

"También obviaron el consejo de su propio perito psicólogo que determinó que la niña estaba siendo 'manipulada' por la madre y su familia", añade Innes.

A su juicio, "si los tribunales españoles hubiesen dictaminado en armonía con el Tratado de La Haya, la señora Carrascosa no estaría en la cárcel y esta niña tendría una madre y un padre".

En cambio, el estadounidense considera que "se equivocaron", porque "dieron por buenas las mentiras de la señora Carrascosa, ignorando completamente los intereses de la niña, y adoptaron una decisión errónea".

"Mi hija fue sacada de la casa que le corresponde en Estados Unidos sin mi consentimiento y en violación de la ley", explicó una vez más Innes, que asegura haber pasado "casi cinco años haciendo todo lo posible para encontrar una solución razonable a este problema".

Mientras, "la familia Carrascosa ha contratado a veinte abogados y llevado a cabo una campaña de engaño en los medios de comunicación y en los tribunales", lamenta el estadounidense en su escrito.

"La realidad es que este caso no es, ni ha sido nunca, un conflicto entre España y Estados Unidos. No se trata de abuso, no se trata de fraude, no se trata de corrupción y desde luego no se trata de una madre heroica protegiendo a su hija", aseguró.

En opinión del estadounidense, en realidad se trata de "un caso de sustracción de menores, simple y llanamente", resultado de "un matrimonio fallido, una familia tortuosa y llena de odio, y la manipulación de una niña inocente bajo la protección de un amigable tribunal local".

El próximo domingo está prevista en Valencia una concentración de apoyo a la abogada española, en prisión desde noviembre de 2006, que ha sido convocada por diversos colectivos y que tiene como lemas "Exigimos el cumplimiento por USA de las sentencias del Poder Judicial Español" y "Justicia para María José y su hija".

Mostrar comentarios